Panadería Arévalo se suma a la celebración del Día Mundial de la Tapa

Hoy jueves 20 de junio, impulsado por la Asociación Saborea España se celebra el Día Mundial de la Tapa, un homenaje a uno de los principales elementos de la gastronomía y la cultura españolas, y al que desde Panadería Arévalo nos queremos sumar. Y es que si hay un protagonista en muchas tapas ese es el pan.

El origen de la tapa viene de la costumbre de tapar vasos y copas de vino con pan o lonchas de embutido para evitar el contacto de moscas o polvo, en las tabernas donde antes la gente iba a tomarse algo.

Las tapas son una exquisita, variada y selecta muestra de la gastronomía popular. En todos los pueblos y ciudades de España hay bares, incluso barrios enteros, donde se sirven tapas. En nuestra zona nuestros clientes ofrecen tapas de longaniza, chorizo, morcilla, torreznos, jamón, tortilla de patata, patatas bravas, calamares, escabeches, ahumados variados, quesos, salazones de pescado, anchoas, croquetas, migas… en presentaciones distintas: banderillas, pinchos, montaditos… en los que el denominador común suele ser el pan.

Es muy difícil entender la tapa sin la presencia del pan. De hecho, la mayoría de las personas prefieren acompañar su tapa con pan, incluso pedir un extra de este alimento con patatas bravas o con platos en los que se pueda ‘mojar’ para que resulten más apetitosos

Dependiendo del bar en cuestión el tipo de pan utilizado es diferente, pero su protagonismo es tal que cada vez más hosteleros buscan nuevos panes o incluso tener un propio tipo de elaboración para hacer una tapa propia y única. Desde Panadería Arévalo ofrecemos una variedad infinita de panes para tapas e incluso damos ideas de algunas elaboraciones.

– Pan de ajo y aceite de oliva de Aniñón con jamón serrano y tomate.
– Pan de chía con espárragos trigueros, bacon y salsa romescu
– Pan de semillas con queso de untar, canónigos y nueces
– Pan gallego con atún anchoa y pimiento
– Pan de nueces con miel y queso roquefort.

El pan sirve de base para las preparaciones más innovadoras y sabrosas. Es importante escogerlo con mimo y acierto, teniendo en cuenta su propio maridaje, para que, según sus características, sea capar de realzar los sabores del plato que acompaña. En Panadería Arévalo tenemos una guía propia de maridaje de pan para hacer las combinaciones más acertadas.

Para acompañar las tapas son ideales las cervezas, refrescos y vermuts, los vinos blancos y tintos, o los vinos especiales como cavas, finos y manzanillas. En nuestra tienda también tienes la posibilidad de Poner Aragón en Tu Mesa y adquirir vino de Aniñón, Bodega Niño Jesús de la Denominación de Origen Calatayud.