Panadería Arévalo participa en el concurso Mejor pasta de Té 2020

La semana pasada participamos en el IV Concurso de Pastas de Té en Sevilla. El Premio a la Mejor Pasta de Té de España 2020 es organizado por la revista de pastelería Dulcypas y se celebró en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Desde Panadería Repostería Arévalo hemos participado con nuestras pastas todos los años. Y nuestras elaboraciones han sido incluidas en los recetarios de las pastas de té de España. Algo que nos hace estar muy contentas.
Esta edición ha tenido un récord de participación con 207 participantes de toda España. L’Atelier de Barcelona, de Eric Ortuño y Ximena Pastor resultó ganadora.Su pasta, que combinaba con gran acierto y elegancia el caramelo salado y la avellana, conquistó  a un jurado de primer nivel, compuesto por Olivier Fernández, Miguel Moreno, Isabel Jiménez (profesora de la ESHS), Jordi Puigvert, Alberto Díaz y Jose Romero. La segunda pasta de té, elaborada por Natalia Polaina, de Los Baltazares sorprendió con una pasta de té muy aromática, presentada en un tubo de ensayo y elaborada con piña asada y vinagre de manzanilla. Como novedad este año, se han entregado los premios a las mejores pastas de té de cada una de las 17 comunidades autónomas que se han presentado a concurso.
Nuestra pasta fue de nuevo una apuesta por productos de Aragón, en nuestro compromiso de #ponaragonentumesa y muy concretamente a productos locales del lugar donde estamos Aniñón. Presentamos de este modo una pasta crujiente de almendra y aceite de oliva Virgen de Aniñón. Además de ello le añadimos un toque de chocolate. Esta especialidad, junto con el resto de pastas y mantecados están siempre en nuestro escaparate.