Cata a ciegas de Panes Arévalo

Esta semana en el marco de las actividades organizadas por la Asociación de Mujeres de Aniñon, La Rosaleda, realizamos una Cata a Ciegas de Panes Arévalo . El pan contiene una gran cantidad de aromas, sabores y texturas. Para catar un pan hay que ejercitar los cinco sentidos. Sin embargo decidimos limitar el sentido del olfato en esta cata. La cata a ciegas es una divertida experiencia ideal para incentivos,grupos de amigos, o como en este caso Asociaciones.

Les introdujimos en el apasionante mundo del pan con una cata dirigida de 4 panes en la que hubo que afinar los sentidos pues… ¡se hizo a ciegas! Ojos tapados, nariz afinada y gusto potenciado para adivinar qué panes catamos.

La actividad en sí, se dividió en dos partes; una primera en la que se realizó una cata a ciegas de 4 panes y una segunda dedica al maridaje del pan y a la figura del pannier. Al igual que ocurre con otros alimentos como el vino, la cerveza, o el aceite, el pan tiene también sus propias reglas de maridaje. Por ello hablamos de la Guia de Maridaje de Pan de Panadería Repostería Arévalo

 

 

Ojos tapados, nariz afinada y gusto potenciado para adivinar qué Panes catamos!!!

En el taller de cata a ciegas de Panadería Repostería Arévalo les enseñamos a descubrir mediante los sentidos 4 variedades de pan, que por la combinación de sus ingredientes, sus procesos de elaboración, su tiempo de fermentación o de horneado e incluso por su presentación, presentan características totalmente distintas.

Los panes elegidos para la cata a ciegas de Panadería Repostería Arévalo en esta ocasión fueron:
– Pan de ajo y aceite de oliva Virgen de Aniñón.
– Pan de Chocolate.
– Pan de Canela y Naranja confitada TAISI.
– Pan de Orégano, aceitunas negras y cebolla

 

Estos talleres teórico formativos orientados a fomentar la alimentación saludable, se encuentran dentro del plan promoción Panadería Repostería Arévalo, y son un ejemplo claro de marketing sensorial.