Medidas preventivas adoptadas desde Panadería Arévalo

Panadería Arévalo informa a todos sus clientes vivimos unos días muy duros para toda la población no solo en Aniñón, la crisis del Covid 19 está afectando a toda España, a toda la humanidad.

Desde Panadería Arévalo desde el día 14 de Marzo día en el que se decretó el Estado de Alarma hemos tomado las siguientes medidas para evitar el Coronavirus y ayudar a nuestros clientes:

• Mantener la distancia de seguridad de al menos 1 metro
• Dejar paso a los clientes de uno en uno en el establecimiento, dadas las dimensiones del mismo.
• Dejar un bote de gel higiénico para uso de nuestros clientes.
• Dejar la puerta del establecimiento abierta para evitar tocar pomos
• Limpiar y desinfectar el mostrador cada vez que pasa un cliente
• Utilizar mascarillas y guantes para atender a los clientes
• Hacer reparto a domicilio a todo aquel que lo necesita
• Modificar el horario de apertura al público, limitando el horario a las mañanas
• Cerrar el obrador
• Limpieza exhaustiva y desinfección de puertas y zonas comunes antes de la apertura al público.Las medidas adoptadas por nuestra empresa siempre han buscado salvaguardar la seguridad y la salud de nuestras empleadas y nuestros clientes así como proteger nuestros productos.
En ningún caso hemos contribuido a la alarma social. La alarma social viene del desconocimiento y la situación sin duda sin precedentes que estamos viviendo, no la hemos generado nosotros, es una situación que afecta a todos. A toda la población sin diferenciar pueblo alguno.

Nos hemos limitado a seguir las indicaciones que autoridades sanitarias y el Gobierno de España en última instancia ha marcado. Cumpliendo los protocolos establecidos y apelando al sentido común y cívico, así como a la solidaridad entre vecinos del pueblo en el que vivimos.

Mucho ánimo para todos. Esto no es un problema personal e individual, esto es una situación que debemos vencer entre todos, dónde solo hay un enemigo común, el virus.
Mucha fuerza para todos
Nuestros mejores deseos

Panadería Arévalo

Panadería Arévalo participa en el concurso Mejor pasta de Té 2020

La semana pasada participamos en el IV Concurso de Pastas de Té en Sevilla. El Premio a la Mejor Pasta de Té de España 2020 es organizado por la revista de pastelería Dulcypas y se celebró en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Desde Panadería Repostería Arévalo hemos participado con nuestras pastas todos los años. Y nuestras elaboraciones han sido incluidas en los recetarios de las pastas de té de España. Algo que nos hace estar muy contentas.
Esta edición ha tenido un récord de participación con 207 participantes de toda España. L’Atelier de Barcelona, de Eric Ortuño y Ximena Pastor resultó ganadora.Su pasta, que combinaba con gran acierto y elegancia el caramelo salado y la avellana, conquistó  a un jurado de primer nivel, compuesto por Olivier Fernández, Miguel Moreno, Isabel Jiménez (profesora de la ESHS), Jordi Puigvert, Alberto Díaz y Jose Romero. La segunda pasta de té, elaborada por Natalia Polaina, de Los Baltazares sorprendió con una pasta de té muy aromática, presentada en un tubo de ensayo y elaborada con piña asada y vinagre de manzanilla. Como novedad este año, se han entregado los premios a las mejores pastas de té de cada una de las 17 comunidades autónomas que se han presentado a concurso.
Nuestra pasta fue de nuevo una apuesta por productos de Aragón, en nuestro compromiso de #ponaragonentumesa y muy concretamente a productos locales del lugar donde estamos Aniñón. Presentamos de este modo una pasta crujiente de almendra y aceite de oliva Virgen de Aniñón. Además de ello le añadimos un toque de chocolate. Esta especialidad, junto con el resto de pastas y mantecados están siempre en nuestro escaparate.

Origen, Simbolismo y curiosidades del Roscón de Reyes

Se acerca la noche de Reyes y con ella la dulce tradición del Roscón de Reyes. En nuestro obrador ya estamos con las manos en la masa.
Hoy desde Panadería Repostería Arévalo os vamos a contar cosicas de este dulce y es que además de saber que a quien le toca la sorpresa debe pagarlo, el roscón tiene mucho más simbolismo, historia y curiosidades. 

Catas de Pan Arévalo en las actividades de Navidad Cultural en Maluenda

Las pasadas navidades Panadería Repostería Arévalo participó en las actividades culturales de Navidad en Maluenda. Realizamos dos talleres de panadería uno de cata de pan a ciegas para adultos y otro de cata de pan para los más peques. Fueron dos tardes muy entretenidas en las que disfrutamos compartiendo y enseñando que en esto de la cata la cosa tiene mucha miga.

En el proceso de cata de pan hay que ejercitar normalmente los cinco sentidos, sin embargo esta vez en Maluenda decidimos limitarles uno de ellos. El sentido de la vista, Normalmente es uno de los que más utilizamos y prejuzgamos muchas veces cómo es un pan. De ese modo todas las participantes desarrollaron mucho más el sentido del olfato identificando ingredientes tan característicos de Maluenda como la manzana.

Les introdujimos en el apasionante mundo del pan con una cata dirigida de 4 panes en la que hubo que afinar los sentidos pues… ¡se hizo a ciegas! Ojos tapados, nariz afinada y gusto potenciado para adivinar qué panes catamos.

Los panes elegidos en esta ocasión para la cata a ciegas de Navidad en Maluenda fueron:

– Pan ajo y aceite de oliva virgen extra
– Pan de semillas con pipas de girasol
– Pan de focaccia
– Pan especial navidad de Maluenda con manzana y canela

Adivina, adivinanza… así fue como empezó el taller de cata infantil con adivinanzas y juegos para adentrar a los más pequeños en en maravilloso mundo de los panes Arévalo. La cata de pan infantil fue sin duda muy divertida y gratificante. los más pequeños se adentraron de una manera totalmente participativa en el apasionante mundo del pan y de la figura del pannier. Normalmente el panadero es conocido por todos pero no tanto el maestro del pan, el pannier, todos ellos fueron panniers por una tarde.

Los panes elegidos en la cata infantil de Navidad en Maluenda fueron:

– Pan de ajo y aceite de oliva
– Pan de hamburguesa 100% integral
– Pan de aceite de oliva en forma de árbol de navidad
– Pan de chocolate con pepitas de chocolate

Panadería Arévalo se suma a la celebración del Día Mundial de la Tapa

Hoy jueves 20 de junio, impulsado por la Asociación Saborea España se celebra el Día Mundial de la Tapa, un homenaje a uno de los principales elementos de la gastronomía y la cultura españolas, y al que desde Panadería Arévalo nos queremos sumar. Y es que si hay un protagonista en muchas tapas ese es el pan.

El origen de la tapa viene de la costumbre de tapar vasos y copas de vino con pan o lonchas de embutido para evitar el contacto de moscas o polvo, en las tabernas donde antes la gente iba a tomarse algo.

Las tapas son una exquisita, variada y selecta muestra de la gastronomía popular. En todos los pueblos y ciudades de España hay bares, incluso barrios enteros, donde se sirven tapas. En nuestra zona nuestros clientes ofrecen tapas de longaniza, chorizo, morcilla, torreznos, jamón, tortilla de patata, patatas bravas, calamares, escabeches, ahumados variados, quesos, salazones de pescado, anchoas, croquetas, migas… en presentaciones distintas: banderillas, pinchos, montaditos… en los que el denominador común suele ser el pan.

Es muy difícil entender la tapa sin la presencia del pan. De hecho, la mayoría de las personas prefieren acompañar su tapa con pan, incluso pedir un extra de este alimento con patatas bravas o con platos en los que se pueda ‘mojar’ para que resulten más apetitosos

Dependiendo del bar en cuestión el tipo de pan utilizado es diferente, pero su protagonismo es tal que cada vez más hosteleros buscan nuevos panes o incluso tener un propio tipo de elaboración para hacer una tapa propia y única. Desde Panadería Arévalo ofrecemos una variedad infinita de panes para tapas e incluso damos ideas de algunas elaboraciones.

– Pan de ajo y aceite de oliva de Aniñón con jamón serrano y tomate.
– Pan de chía con espárragos trigueros, bacon y salsa romescu
– Pan de semillas con queso de untar, canónigos y nueces
– Pan gallego con atún anchoa y pimiento
– Pan de nueces con miel y queso roquefort.

El pan sirve de base para las preparaciones más innovadoras y sabrosas. Es importante escogerlo con mimo y acierto, teniendo en cuenta su propio maridaje, para que, según sus características, sea capar de realzar los sabores del plato que acompaña. En Panadería Arévalo tenemos una guía propia de maridaje de pan para hacer las combinaciones más acertadas.

Para acompañar las tapas son ideales las cervezas, refrescos y vermuts, los vinos blancos y tintos, o los vinos especiales como cavas, finos y manzanillas. En nuestra tienda también tienes la posibilidad de Poner Aragón en Tu Mesa y adquirir vino de Aniñón, Bodega Niño Jesús de la Denominación de Origen Calatayud.